No es un dato nuevo que para nuestro cuerpo no es negociable beber agua para funcionar correctamente. La evidencia de esto es nuestro propio organismo: Nuestros pulmones son 90% agua, nuestra sangre lo es en un 80%, nuestro cerebro un 70% y nuestro cuerpo es un 60% de agua. Por lo tanto, no hay duda que nos da beneficios, sin ella, no funcionaríamos correctamente.
A todos nos han dicho que debemos beber agua para obtener beneficios como estar saludables, adelgazar, tener una piel bonita y un sinfín de cosas más. Hoy hablaremos sobre tomar agua, los beneficios que nos da y algunos mitos que nos cuentan.
Beneficios de beber agua
- Mantenerte hidratado ayudará a que tu cerebro esté bien oxigenado. Por lo tanto, te ayudará a obtener un mejor desempeño mental a lo largo del día.
- Beneficia nuestros riñones, ya que hace que su trabajo sea fluido y sano para nuestro organismo.
- Ayuda a tener una correcta y fluida digestión. Por lo tanto, ayudará a prevenir el estreñimiento.
- Mejora el estado de ánimo. Estar deshidratado decae físicamente, nos hace sentir agotados y finalmente altera nuestro estado de ánimo. Tomar agua constantemente te hará sentir físicamente óptimo y emocionalmente animado. ¡Haz la prueba!
- El estar suficientemente hidratado mantiene tu cuerpo fresco en climas cálidos.
- Mantiene tu piel limpia. Una de las formas en que el cuerpo expulsa agua es por medio del sudor, de esta forma la piel se limpia forma natural.
Mitos y Verdades
- En ayunas mejora el metabolismo: Es cierto, cuando bebemos agua en ayunas se activa nuestro metabolismo y su correcto funcionamiento por el resto del día.
- Bajar de peso: Falso, no ayuda a bajar de peso. Puede darte una sensación de llenura y evitar comer más, pero por si sola no te hará bajar de peso.
- Limpia el organismo: Verdadero, sobre todo al tomarla en ayunas o antes de dormir. Purifica tu organismo promoviendo la eliminación de toxinas por medio de la orina.
- El agua fría es mala para el hígado y el corazón: Mentira, por muy fría que esté no puede causar daño a ningún órgano de nuestro cuerpo.
- Reduce el nivel de acidez del estómago: ¡Verdad!
- Agua caliente para el estreñimiento: Es cierto, el agua caliente activa las contracciones del tubo digestivo favoreciendo el tránsito intestinal, ayudando a combatir el estreñimiento.