Beneficios De Beber Agua

beneficios-beber-agua
Publicado por: Ropa Mujer Bonita Categoría: Blog Deportivo Comentarios: 0

Beneficios De Beber Agua

No es un dato nuevo que para nuestro cuerpo no es negociable beber agua para funcionar correctamente. La evidencia de esto es nuestro propio organismo: Nuestros pulmones son 90% agua, nuestra sangre lo es en un 80%, nuestro cerebro un 70% y nuestro cuerpo es un 60% de agua. Por lo tanto, no hay duda que nos da beneficios, sin ella, no funcionaríamos correctamente.

A todos nos han dicho que debemos beber agua para obtener beneficios como estar saludables, adelgazar, tener una piel bonita y un sinfín de cosas más. Hoy hablaremos sobre tomar agua, los beneficios que nos da y algunos mitos que nos cuentan.

Beneficios de beber agua

  1. Mantenerte hidratado ayudará a que tu cerebro esté bien oxigenado. Por lo tanto, te ayudará a obtener un mejor desempeño mental a lo largo del día.
  2. Beneficia nuestros riñones, ya que hace que su trabajo sea fluido y sano para nuestro organismo.
  3. Ayuda a tener una correcta y fluida digestión. Por lo tanto, ayudará a prevenir el estreñimiento.
  4. Mejora el estado de ánimo. Estar deshidratado decae físicamente, nos hace sentir agotados y finalmente altera nuestro estado de ánimo. Tomar agua constantemente te hará sentir físicamente óptimo y emocionalmente animado. ¡Haz la prueba!
  5. El estar suficientemente hidratado mantiene tu cuerpo fresco en climas cálidos.
  6. Mantiene tu piel limpia. Una de las formas en que el cuerpo expulsa agua es por medio del sudor, de esta forma la piel se limpia forma natural.

Mitos y Verdades

  • En ayunas mejora el metabolismo: Es cierto, cuando bebemos agua en ayunas se activa nuestro metabolismo y su correcto funcionamiento por el resto del día.
  • Bajar de peso: Falso, no ayuda a bajar de peso. Puede darte una sensación de llenura y evitar comer más, pero por si sola no te hará bajar de peso.
  • Limpia el organismo: Verdadero, sobre todo al tomarla en ayunas o antes de dormir. Purifica tu organismo promoviendo la eliminación de toxinas por medio de la orina.
  • El agua fría es mala para el hígado y el corazón: Mentira, por muy fría que esté no puede causar daño a ningún órgano de nuestro cuerpo.
  • Reduce el nivel de acidez del estómago: ¡Verdad!
  • Agua caliente para el estreñimiento: Es cierto, el agua caliente activa las contracciones del tubo digestivo favoreciendo el tránsito intestinal, ayudando a combatir el estreñimiento.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat